EMOLTV

Matthei responde a Bachelet y descarta que el caso 27-F se haya politizado

La ministra del Trabajo valoró que la ex Presidenta se refiriera a este tema, pero dijo que nadie puede pensar que "dar a conocer la verdad" signifique un "aprovechamiento" político.

22 de Mayo de 2012 | 13:19 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

La titular del Trabajo dijo que los familiares de las víctimas tienen derecho a saber qué ocurrió en la Onemi durante la madrugada del 27-F.

Matías Márquez, El Mercurio

SANTIAGO.- La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, salió al paso de las declaraciones de la ex Presidenta Michelle Bachelet sobre el 27-F y descartó que el caso se haya politizado, como manifestó este martes la ex Mandataria en París.


Al ser consultada por las palabras de Bachelet, la secretaria de Estado señalo que "yo no creo nunca que dar a conocer la verdad, dar a conocer los hechos sea politizar. Creo que realmente cuando uno muestra lo que ocurrió, quién dijo qué cosa, cuáles fueron sus opiniones, de verdad no creo que eso sea politizar".


"Yo realmente creo que cuando uno muestra lo que sucedió ahí no es una campaña. Eso ocurrió, la gente tiene derecho a saberlo y sobre todo los familiares de las víctimas tienen derecho a saber qué es lo que ocurrió ahí, con qué criterio se tomaron las decisiones, quién decía cada cosa, así que me parece muy bien que este tema se transparente frente a la ciudadanía", insistió.


No obstante, la titular del Trabajo valoró que la ex jefa de Estado haya quebrado su silencio para referirse al caso tsunami, ya que es "bueno" que la ciudadanía sepa qué ocurrió durante la madrugada del 27 de febrero de 2010.


"Creo que es bueno que la ex Presidenta hable sobre este tema. Aquí hay varios aspectos, aspectos que son judiciales y en ese sentido ella no ha sido formalizada ni nada por el estilo. También hay temas que son políticos, que son administrativos, que son de responsabilidades por nombramientos, etcétera, y finalmente hay un tema de cómo reaccionan las personas bajo estrés", dijo.


"Creo que al final siempre dar explicaciones y contarle a la ciudadanía lo que ha sucedido contribuye a una mayor transparencia", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?