EMOLTV

Vocero de Gobierno: El Presidente pidió perdón a quienes confiaron en él y se desilusionaron

El ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, se refirió a los dichos del Mandatario en la cuenta pública y reconoció que "sin duda se han cometido errores" durante su gestión.

23 de Mayo de 2012 | 10:06 | Emol
imagen
Christian Zúñiga, El Mercurio.

SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, aclaró este miércoles que el Presidente Sebastián Piñera pidió perdón a quienes confiaron en él y se desilusionaron durante la cuenta pública del 21 de mayo, junto con reconocer que "sin duda" se han cometido errores durante la administración del jefe de Estado.

Al referirse sobre el contexto de los dichos del jefe de Estado, el vocero de La Moneda señaló que las motivaciones profundas de sus palabras son "algo que al Presidente le corresponde explicar", ya que en ese momento "habló en términos personales", según comentó a Radio Cooperativa.

"Lo que yo sentí de las palabras del Presidente -porque distintas personas pueden haber sentido cosas distintas- es que él tiene muy fuerte, muy claramente integrado que a la Presidencia de la República llega una persona no por sus méritos, no por sus capacidades, sino que por la confianza que depositaron millones de chilenos en él, y eso no se debe olvidar ni un minuto", agregó Chadwick.

"Por lo tanto, como toda obra humana, como toda acción -y el Presidente viene diciendo lo difícil que resulta gobernar en la adversidad que hemos enfrentado- sin duda alguna que se han cometido errores" en estos dos años de Gobierno, afirmó.

El secretario de Estado explicó que "frente a esos errores, que pueden haber significado a algunas personas alguna desilusión, frustración, alguna situación de demora en alguna expectativa, el Presidente les pide perdón, porque a ellos les debe el perdón: a todos quienes confiaron y lo eligieron Presidente de la República", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?