EMOLTV

Alumnas de Liceo Carmela Carvajal y fallo judicial: "Estamos satisfechas"

La vocera de las escolares, Danae Díaz, llamó al edil Cristián Labbé a dialogar. Mientras que desde el municipio informaron que "acatarán las decisiones de la justicia".

23 de Mayo de 2012 | 11:17 | Por Francisco Águila V., Emol

SANTIAGO.- "Sentimos satisfacción". Estas fueron las primeras palabras de Danae Díaz, portavoz de las siete alumnas del Liceo Carmela Carvajal de Prat que fueron expulsadas el año pasado durante el conflicto estudiantil, ante el fallo de la Corte Suprema que obliga al municipio de Providencia a reintegrarlas al recinto.


"Sabemos que ahora se viene un tema complicado. Me refiero a la estadía y el recibimiento en el colegio, pero estamos dispuestas a mantenernos fuertes en el colegio que tenemos que estar. Tenemos que armarnos de valor nomás porque el que nada hace, nada teme", aseguró.


Díaz agregó que junto a sus seis compañeras, hay una otra más que ya se reintegró al liceo y que podrá renovar su matrícula, a fin de que pueda terminar el año escolar.


Conocida la positiva resolución, la alumna llamó al alcalde de la comuna, Cristián Labbé, a iniciar una instancia de diálogo y a que "deje el pasado atrás".


"Ahora los jóvenes tenemos participación y opinión y es lo que tratamos de hacer el año pasado. Tratamos varias veces de conversar y él nunca quiso. Ahora, tiene que tener la suficiente altura de miras para hablar con todos los actores, porque vamos a seguir luchando por el movimiento", aseveró.


También se refirió al fallo Dafne Concha, la vocera de la "Coordinadora de padres y apoderados por el derecho a la educación" (Corpade), quien instó al edil y a los directores de los establecimientos de la zona que cancelaron las matrículas a los alumnos que participaron en el movimiento estudiantil a que "den la cara".


"Han pasado seis meses. Es un semestre entero y creo que la mejor señal es que la razón va de la mano de la Justicia. El fallo de la Corte Suprema ratifica que nunca existió delito en el actuar de los estudiantes", sostuvo.


En tanto, a través de un breve comunicado, la Municipalidad de Providencia informó que "como es su permanente proceder, acatará las decisiones de la justicia".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?