SANTIAGO.- El ministro de Economía, Pablo Longueira, consideró "razonable" el plazo establecido por el Presidente Sebastián Piñera para que los secretarios de Estado con opciones presidenciales, entre los que se encuentra él, Laurence Golborne y Andrés Allamand- dejen el gabinete para iniciar su carrera hacia La Moneda.
"No sé si (este ministro) tiene esa categoría, pero me parece razonable que el Presidente fije un criterio del punto de vista de que aquellas personas que quieren asumir un desafío presidencial lo tengan que hacer con el adecuado tiempo para que no afecte la gestión de sus ministerios", sostuvo Longueira en Radio Cooperativa.
De este modo, el secretario de Estado coincidió con los dichos del Mandatario, quien señaló que después de las elecciones municipales o a comienzos del próximo año es una buena fecha para que los ministros renuncien a su cargo para dedicarse a su campaña.
A pesar de ello, el titular de Economía insistió en que el tema presidencial no forma parte de sus prioridades, ya que hoy está dedicado completamente a su cartera a la cual le dedica "por lo menos 15 horas diarias, incluso los fines de semana".
No obstante, de tomar una decisión, Longueira aseguró que "tengo muy claro que lo resolveré el próximo año".