EMOLTV

Bancada DC acusa "soberbia" de Piñera tras críticas a Bachelet por caso 27-F

La jefa del grupo de diputados, Carolina Goic, lamentó los comentarios del Presidente sobre el rol de la ex jefa de Estado tras la catástrofe.

24 de Mayo de 2012 | 10:59 | Emol
imagen
César Silva, La Segunda.

SANTIAGO.- La jefa de la bancada de diputados de la DC, Carolina Goic, pidió este jueves al Presidente Sebastián Piñera que "deje de lado la soberbia" y se dedique a trabajar por las demandas de los chilenos, luego de las críticas que ayer realizó el Mandatario en contra de Michelle Bachelet  por el rol de la ex jefa de Estado en el caso 27-F.

Luego de conocer los dichos de Piñera, quien sostuvo que un ex Presidente "nunca debe evadir su responsabilidad", en relación a la negativa de Bachelet de referirse a la fallida alerta de tsunami, Goic pidió al Mandatario que "deje a un lado la soberbia y que se dedique a trabajar por las demandas pendientes, por las numerosas promesas incumplidas y por los temas que a los chilenos y chilenas de verdad les preocupan".

"De nada sirve pedir perdón si al minuto se realizan este tipo de declaraciones, la gente no lo entiende y con este tipo de actitudes el Presidente sólo logra seguir perdiendo su credibilidad ante la opinión pública. Pedir perdón es un acto que debe estar acompañado de cambios de conductas y, aquí, lo que vemos, lamentablemente, es todo lo contrario", agregó.

La legisladora lamentó además que Piñera y los diputados oficialistas no hayan escuchado los llamados que han realizado los legisladores opositores para poner fin a las críticas a Bachelet y concentrarse en el trabajo parlamentario.

"Llevamos varios días haciendo un llamado a retomar el trabajo legislativo, lamentamos que el Presidente y sus diputados no nos escuchen. No puede ser que ahora desde La Moneda se continúe con este clima, es una lástima, especialmente por la inmensa mayoría de los chilenos que ven cómo el Gobierno no asume los temas de fondo y persiste en una campaña francamente sin sentido", afirmó.

Además, la parlamentaria criticó que el Mandatario haya comentado que la ex jefa de Estado contaba con la información necesaria para evacuar a la población tras el tsunami y se preguntó si él lo hubiese hecho mejor en el contexto que se produjo la catástrofe.

"La soberbia del Presidente nos impacta, quisiéramos saber, como todos los chilenos también, si él, efectivamente, lo hubiera hecho mejor en las mismas circunstancias y con las mismas informaciones", finalizó Goic.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?