EMOLTV

Acusan que camiones que entran y salen de Costanera Center genera gran congestión

Hoy comenzó a operar una fiscalización de parte del Ministerio de Transportes, apara evitar que vehículos se estacionen en zonas prohibidas alrededor de la mega obra.

24 de Mayo de 2012 | 13:18 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Este jueves la jefa de Fiscalización del Ministerio de Transportes, Paula Flores, acusó que los camiones que entran y salen de Costanera Center provocan "conflictos viales", en ese sector de Providencia, en medio de los trabajos finales para inaugurar la mega obra.

"Se hacen interferencias no autorizadas en la vía pública, lo que nos tiene bastante complicados. En este sector, los camiones que acceden y salen de la obra generan demasiados conflictos viales y mucha congestión, con pistas tapadas con conos y camiones de la concesionaria que se estacionan ocupando una pista completa", aseguró la funcionaria.

En esa línea, Flores afirmó que "nadie puede estar por encima de la ley, ni siquiera la estructura de esta gran obra", por lo que un equipo de trabajo fiscalizará los vehículos pesados que se estacionen en lugares prohibidos y generen tacos.


Funcionarios del Ministerio de Transportes se turnarán para realizar la fiscalización de los camiones y vehículos, cuyos horarios comenzarán a partir de las 06:00 horas, mientras que aquellos que sea infraccionados podrían arriesgar multas por 40 mil pesos.


Según se apuntó, los sectores más críticos por la congestión vehicular que se general en horario punta son Isidora Goyenechea, entre Vitacura y Andrés Bello; y por Andrés Bello, entre Nueva Los Leones y Nueva Tajamar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?