EMOLTV

Injuv rechaza llamado a "funar" elecciones planteado por la ACES

"Los únicos que pierden son los jóvenes" si no participan en los próximos actos electorales, afirmó el director del organismo, Luis Felipe San Martín.

25 de Mayo de 2012 | 02:45 | emol
SANTIAGO.- El director nacional del Instituto Nacional de la Juventud, (Injuv), Luis Felipe San Martín, rechazó este jueves las declaraciones de dirigentes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), quien llamó a "funar" las próximas elecciones municipales.

"Me parece nefasto que líderes estudiantiles llamen a los jóvenes a restarse del voto, considerando que gracias a la inscripción automática y el voto voluntario, más de tres millones de jóvenes tendrán la oportunidad de consolidar y canalizar sus ideas de manera institucional", afirmó el directivo del organismo estatal.

San Martín apuntó que es precisamente la mayor participación que se espera en los próximos actos electorales lo que puede favorecer la incorporación de las demandas de los jóvenes en las decisiones políticas.

En ese marco, agregó, "valoramos que nuevos líderes, como los surgidos en el movimiento estudiantil, se atrevan y quieran postularse como candidatos. Es una señal de compromiso con el país y de renovación de la política".

Esta semana, dirigentes de la ACES plantearon la idea de protestar contra las elecciones municipales, lo que justificaron en que las actuales autoridades municipales "han hecho oídos sordos a las demandas de los estudiantes secundarios".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?