EMOLTV

Declaran alerta amarilla en la Región de Valparaíso por mal tiempo

Se esperan intensas precipitaciones y fuertes vientos para la zona este fin de semana. Ayer se declaró alerte temprana preventiva en las regiones Metropolitana y del Maule debido a esta misma condición.

25 de Mayo de 2012 | 10:45 | Emol
imagen

Las precipitaciones serían más intensas durante el domingo en la Región de Valparaíso.

El Mercurio

SANTIAGO.- Las autoridades decretaron alerta amarilla para la Región de Valparaíso debido al sistema frontal que afectará a la zona este fin de semana.


De acuerdo al pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, para este sábado se esperan precipitaciones moderadas a intensas en la región, mientras que el domingo serán intensas.


Esta condición irá acompañada de vientos moderados a fuertes en los sectores costeros y cordilleranos, y moderado en los valles interiores.


Ante esta situación, la dirección regional de Onemi, en coordinación con la Intendencia Regional, decidió decretar alerta amarilla para toda la Región de Valparaíso.


Tras declararse la alerta, hoy se reunirá el Comité Regional de Operaciones de Emergencias (COE) para analizar la situación. En tanto, el Centro Nacional de Alerta Temprana, junto a la dirección regional de Onemi, monitorea esta condición y establece las coordinaciones necesarias para atender eventuales situaciones de emergencia.


Ayer las autoridades decretaron alerta temprana preventiva en las regiones Metropolitana y del Maule debido a esta misma condición climática que afectará durante estos días a la zona central.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?