EMOLTV

Presentan demanda contra Metro por descarrilamiento de tren en San Miguel

Los habitantes del condominio Foresta Plaza, contiguo a la maestranza Lo Ovalle, exigen un pago de $841 millones por la depreciación de sus departamentos.

25 de Mayo de 2012 | 11:12 | Emol
imagen
Cristián Soto, El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- Los propietarios de los departamentos del condominio afectado por el descarrilamiento de un tren del metro, que traspasó una pared de la maestranza Lo Ovalle, a comienzos de año en San Miguel, presentaron una millonaria demanda contra la empresa.


El escrito fue presentado esta mañana por el abogado Manuel Almazán, en el 8º Juzgado Civil de Santiago, en el que según consignó radio Cooperativa, solicitan un pago de 841 millones de pesos por concepto por los perjuicios ocasionados por el inédito caso.


El accidente ocurrió a las 09:40 horas del 8 de febrero pasado, causando alarma en los vecinos del condominio Foresta Plaza, colindante las cocheras del tren subterráneo.


Luego de traspasar el muro, el tren destruyó un vehículo y dejó con serios daños a otros dos, pero no se registraron personas lesionadas.


Desde Metro de Santiago se informó que el convoy "estaba siendo testeado en una vía de prueba" y no logró detenerse "impactando en el estacionamiento del edificio".


La millonaria cifra es demandada, según se explicó, principalmente por la depreciación que sufrieron cada uno de los departamentos del lugar a raíz de accidente, que además fue conocido en todo el país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?