EMOLTV

Elevan a amarilla la alerta por el sistema frontal que afectará a la RM

La misma alerta rige para las regiones de Valparaíso y de O’Higgins. En Santiago se espera que las precipitaciones más intensas se concentren en la madrugada del domingo.

25 de Mayo de 2012 | 17:40 | Emol
imagen

En la capital las precipitaciones más intensas se presentarían la madrugada de este domingo.

El Mercurio

SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) elevó a amarilla la alerta en la Región Metropolitana debido al sistema frontal que afectará a la zona este fin de semana.


De acuerdo al pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, el sábado se registrarán precipitaciones débiles a normales, mientras que el domingo serán más intensas, concentrándose especialmente en la madrugada de ese día.


El fenómeno irá acompañado de vientos moderados en los valles y fuertes en los sectores cordilleranos de la región.


Ante esta condición, la dirección regional de Onemi declaró alerta amarilla en toda la región a partir de hoy. Ayer se había decretado alerta temprana preventiva.


De esta forma, las autoridades podrán establecer las coordinaciones necesarias para prevenir y reaccionar ante eventuales situaciones de emergencia.


En las regiones de Valparaíso y de O’Higgins también se declaró alerta amarilla, mientras que en la Región del Maule rige alerta temprana preventiva.


En la Región de Valparaíso también fue cerrado el paso fronterizo los Libertadores, así como los puertos de Quinetro y Juan Fernández para embaracaciones menores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?