EMOLTV

Intensas precipitaciones marcaron el inicio del frente de mal tiempo en la RM

Se espera que para el resto del fin de semana continúen las fuertes lluvias, además de vientos intensos. También se registraron varios cortes eléctricos.

26 de Mayo de 2012 | 10:06 | Emol
imagen
Cristián Soto, El Mercurio
SANTIAGO.- Las intensas lluvias que comenzaron a caer desde la tarde de ayer en la Región Metropolitana se extendieron hasta cerca de las 5:00 horas de hoy.

Según informó la Onemi, en el comienzo del frente de mal tiempo pronosticado para este fin de semana cayeron unos 7,6 milímetros de agua en Quinta Normal, mientras que en Tobalaba 7 milímetros.

Además, se registraron cortes de suministro eléctrico de poca duración en algunas comunas de Santiago, como La Florida, Pudahuel, Renca, Quilicura, Colina, Lampa, Conchalí, Huechuraba, Maipú, Macul y Estación Central. Mientras que en Ñuñoa, aún continúa.

Según informó la Dirección Meteorológica, se espera que en Santiago continúen lluvias intensas durante la tarde y noche de hoy, hasta la madrugada de mañana domingo.

Además, de vientos intensos de 40 km/hr hoy y mañana que llegarán a los 60 km/hr. La temperatura, en tanto, llegará a los 12 y 13 grados.

Mal tiempo en el resto del país

Se espera que este fin de semana continúen las intensas precipitaciones desde el Coquimbo hasta Punta Arenas.

Sin embargo, deberían concentrarse en la zona central, entre el Maule hasta Los Lagos.

Anoche, también se registraron cortes eléctricos en las regiones de Valparaíso y del Bio Bio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?