EMOLTV

Onemi llama a "participar ampliamente" en megasimulacro de terremoto en Valparaíso

El lunes se espera que se movilicen 600 mil personas de 17 comunas costeras y siete del interior de la región.

26 de Mayo de 2012 | 19:59 | UPI
imagen
Onemi

VALPARAÍSO.- El director de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), Benjamín Chacana, llamó a la comunidad de la Región de Valparaíso a "participar ampliamente" en el megasimulacro de terremoto y tsunami a realizarse este lunes 28 de mayo.


Chacana junto al gobernador de Valparaíso, Pablo Zúñiga, y el director regional de Onemi Valparaíso, Guillermo de la Maza, recorrieron este sábado un sector del Portal Valparaíso, con el objetivo de reforzar la entrega de información a la comunidad, principalmente respecto a las vías de evacuación, puntos de encuentro, zonas seguras y zonas de riesgo, dispuestos para este ejercicio.


La actividad, denominada "mano a mano" se realizó a dos días del simulacro en que se espera movilizar a 600 mil personas de 17 comunas costeras y 7 del interior de la región.


El director nacional de Onemi pidió a la población involucrada "participar ampliamente, porque es en estas actividades cuando se deben tomar las medidas necesarias para prevenir cualquier accidente ajeno a la emergencia", dijo.


Además señaló que "estamos convencidos de que a través de este tipo de iniciativas contribuiremos en la instalación de una cultura de la prevención en nuestros habitantes, para así tener un país mejor preparado".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?