EMOLTV

Hasbún: Entrevista de Aylwin muestra lo que es "avanzar y no quedarse en el pasado"

El diputado UDI aseguró que los dichos del ex presidente demuestran porqué la transición "se realizó con tanto éxito".

27 de Mayo de 2012 | 21:03 | Emol
imagen
Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- El diputado UDI Gustavo Hasbún calificó como una "demostración de su condición de estadista" los comentarios emitidos por el ex presidente Patricio Aylwin en una entrevista con el periódico español El País.


Hasbún fue más allá y afirmó que algunos representantes de la Concertación "deberían tomar la entrevista del ex Presidente Aylwin, recortarla, enmarcarla y ponerla en su velador, para que todos los días se den cuenta de lo que significa avanzar y no quedarse en el pasado".


Según el diputado, las frases de Aylwin hace que "uno se explique porqué todo proceso de retorno a la democracia se realizó con tanto éxito en nuestro país". Hasbún rescató lo expresado por el político DC sobre el gobierno de Salvador Allende.


"Deja en claro que el Mandato del Ex  Presidente Salvador Allende no fue un buen Gobierno; eso no justifica nada de lo que se vivió durante los años del gobierno militar, pero si deja en claro el proceso de santificación que muchos sectores de la izquierda tratan de llevar adelante de un gobierno que fue abiertamente malo", afirmó.


Hasbún también invitó a la Concertación a escuchar las palabras de Aylwin y aplicarlas en las relaciones con el gobierno de Sebastián Piñera: "En estos momentos donde la Concertación se dedica más a destruir que a construir, las palabras de Patricio Aylwin deberían hacer reflexionar a la oposición para que ayude al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a seguir avanzando", aseguró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?