EMOLTV

Escalona: "Con Aylwin tenemos miradas completamente distintas" del periodo de 1973

El Presidente del Senado participó en el programa "Tolerancia Cero" donde además dijo que las críticas del Presidente Piñera a Michelle Bachelet "fueron un error político".

27 de Mayo de 2012 | 23:52 | Emol

SANTIAGO.- El Presidente del Senado, Camilo Escalona, participó en el programa "Tolerancia Cero" de Chilevisión, donde se refirió al tema del día en el mundo político chileno: las declaraciones del ex presidente Patricio Aylwin al diario El País.


"No hay ningún observador que no pueda reconocer el enorme esfuerzo, incluso personal, hecho por Patricio Aylwin. Pero cuando se trata del periodo del '73, tenemos una mirada completamente distinta", afirmó Escalona.


Esto en referencia a los comentarios de Aylwin que decían que Salvador Allende no era un buen político y que el golpe de Estado de septiembre de 1973 fue responsabilidad suya y de sus colaboradores.


"Creo que las fuerzas políticas del país no estuvieron a la altura. Como izquierda hemos una autocrítica, pero también le correspondía hacerla a las fuerzas de centro", dijo el senador socialista sobre lo ocurrido al final del gobierno de la Unidad Popular.


Escalona también se refirió al tenso ambiente político que se generó esta semana tras las críticas a Michelle Bachelet sobre su manejo durante las primeras horas después del terremoto de febrero de 2010. Sobre las críticas emitidas por el presidente Sebastián Piñera, Escalona las calificó como "un error político" y un "flaquísimo favor" al mismo presidente, ya que hay una serie de puntos que es necesario resolver tras el discurso del 21 de mayo.


El senador también afirmó que el objetivo de los partidos oficialistas es "inhabilitar a la oposición y su figura". Esto porque no sólo se está hablando del manejo durante la madrugada del 27 de febrero sino que además se está hablando sobre "las víctimas, incluso hablando de cifras de fallecidos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?