EMOLTV

Rescatan a las tres personas que habían quedado aisladas por crecida del río Maipo

Mauricio Acevedo, su padre Fernando Acevedo y el amigo de ambos, Raimundo Pino, fueron trasladados a un recinto asistencial en un helicóptero de Carabineros.

28 de Mayo de 2012 | 08:16 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Cerca de las 08:00 horas Carabineros logró rescatar a las tres personas que pasaron la noche en la ribera del río Maipo, quedar aisladas por la crecida de las aguas.


Un equipo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros llegó adonde estaban Mauricio Acevedo (23), su padre Fernando Acevedo (62) y el amigo de ambos, Raimundo Pino (66) y evaluaron su condición de salud.


Los efectivos policiales también evaluaron las condiciones del terreno con el fin de que se pose un helicóptero de la Prefectura Aeropolicial de la policía uniformada, que los trasladó hasta el Hospital se Talagante.


Según informó radio Bío-Bío, hasta el sector de Isla de Maipo también llegó el director regional metropolitano de la Onemi, Miguel Muñoz, quien criticó la conducta temeraria de los afectados.


“Es una conducta absolutamente insegura, sobre todo porque estuvimos, durante toda la semana, hablando a la comunidad respecto de que el frente de mal tiempo venía bastante agresivo y que tomaran conductas preventivas”, sostuvo.


También explicó que se decidió realizar el rescate esta mañana, pese a se sabía que uno de los aislados sufría de hipertensión y diabetes, porque estaban en buen estado de salud.


El grupo llegó hasta la ribera del río Maipo para pescar, pero a las cerca de las 23:00 horas las aguas crecieron debido a las intensas precipitaciones, impidiéndoles volver a través de un paso no habilitado, por lo que debieron quedarse en el sector.


Durante la madrugada se vivió un complejo momento, cuando una persona abordo de una camioneta todo terreno intentó cruzar el río con el fin de rescatarlos, pero el vehículo fue arrastrado por la fuerza del agua, debiendo ser asistido por personal del GOPE de Carabineros y lugareños.