EMOLTV

Alta velocidad sería la causa del accidente que terminó con la muerte de gendarme en Curicó

El antecedente fue aportado por conductores y testigos que anoche se encontraban en el kilómetro 190 de la Ruta 5 Sur, donde ocurrió el hecho.

28 de Mayo de 2012 | 10:46 | Emol

CURICÓ.- La alta velocidad sería la principal causa del accidente de tránsito protagonizado por un vehículo de traslado de presos de Gendarmería, el que terminó con uno de los funcionarios fallecidos.


El antecedente fue aportado por conductores y testigos que anoche se encontraban en el kilómetro 190 de la Ruta 5 Sur, donde ocurrió el hecho, quienes señalaron que el vehículo institucional viajaba a exceso de velocidad y  haciendo uso de balizas, mientras llovía intensamente en la zona, informó radio Bío-Bío.


Los funcionarios de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP) viajaban desde Santiago hasta la ciudad de Lebu, trasladando a dos reos, pero por causas que aún no son determinadas, el conductor Danny Alejandro Aguilera Conejeros, perdió el control de la máquina, chocando contra el muro de un colegio.


A raíz del violento impacto, Aguilera salió eyectado, cayendo sobre el techo del establecimiento educacional.


Hasta adonde llegó personal de rescate, que lo trasladó hasta el Hospital de Curicó, pero el efectivo perdió la vida antes de ingresar al recinto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?