EMOLTV

Carabineros pone fin a toma de Seremi de Educación y arresta a 21 jóvenes

La totalidad de los manifestantes aprehendidos fueron derivados a la 3ª Comisaría de Santiago.

28 de Mayo de 2012 | 14:20 | Emol
imagen
Vía Twitter (@BorisYaikin)

SANTIAGO.- Personal de las Fuerzas Especiales puso fin a la toma de la Secretaría regional Ministerial (Seremi) de Educación Metropolitana, ocurrida este lunes en el centro capitalino.


Tras una hora de ocupación, los jóvenes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) y algunos universitarios, fueron sacados desde el interior de las dependencias públicas, siendo 21 de ellos detenidos.


El total de los jóvenes arrestados por los efectivos policiales fueron trasladados hasta la Tercera Comisaría de Santiago, donde se realizará el control de identidad.


Similar situación ocurrió en la Región del Biobío, donde un grupo de manifestantes ocupó las oficinas de la Seremi de Educació, enmarcándose en el llamado a realizar protestas paralelas, en reclamo cotra el Gobierno por la falta de respuestas a sus demandas.


"Compañeros universitarios y secundarios se toman seremi de educación en varias regiones de chile! (sic)", escribieron los secundarios capitalinos vía Twitter, pasado el mediodía de hoy.


Las medidas de presión ocurrieron horas después de que representantes de los deudores del crédito Corfo se reunieran con el ministro de Educación, Harald Beyer, para analizar una posible solución a los problemas económicos que los afectan por los préstamos que recibieron, a una tasa de interés de hasta 8%.


Según comentaron al término del encuentro, la cita con el secretario de Estado no concluyó con una respuesta concreta, pues el secretario de Estado les habría indicado que una salida a su problema pasa por buscar una solución "dentro de las posibilidades del sistema".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?