EMOLTV

Coordinador del Transantiago: Podría haber nuevas alzas, pero marginales

Patricio Pérez descartó que el incremento de $10 en los viajes guarde relación con el proyecto de subsidio al sistema.

29 de Mayo de 2012 | 10:03 | Emol
imagen
Sergio López, El Mercurio

SANTIAGO.- El coordinador del Transantiago, Patricio Pérez, no descartó que en los próximos meses haya nuevas alzas marginales en el servicio de transporte capitalino, luego que ayer el panel de expertos decretara el aumento en 10 pesos de los pasajes.


En entrevista con "ADN Radio", la autoridad fue claro en señalar que las tarifas "no se pueden congelar", por lo que el incremento en los valores no guarda relación con el proyecto de subsidio al sistema.


"Lo que se está discutiendo en el proyecto de ley es que se fije el monto de subsidio que hubo el año pasado, que aproximadamente establecía un 38 por ciento del financiamiento del sistema a través de fondos públicos", dijo.


La nueva alza, que regirá a partir de este jueves 31 de mayo, sitúa la tarifa del Transantiago para alimentadores y troncales en 590 pesos; la del Metro en período "bajo" en 560; y en "valle" en 610. En período punta, en tanto, se elevará a 670 pesos.


"Entendemos que estar todos los meses haciendo revisión de precios, genera una incertidumbre enorme. Creemos que es factible que esas revisiones ocurran cada tres meses, y así entregar tranquilidad a las personas", aseveró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?