EMOLTV

Hinzpeter defiende su rol en caso bombas: "No llegué al Gobierno para hacer leseras"

El ministro del Interior calificó como "burdas" las acusaciones de montaje que se le han imputado en el proceso.

29 de Mayo de 2012 | 09:04 | Emol
imagen
Paul Plaza, Las Últimas Noticias.

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, defendió este martes el papel que ha jugado en el desarrollo del caso bombas y calificó como "burdas" las acusaciones de montaje que se le han imputado en el proceso.

El jefe de gabinete respondió además a las críticas que recibió por la llegada del fiscal Alejandro Peña al Gobierno semanas después de formalizar a los imputados en el caso y sostuvo que no hay nada extraño detrás de su llegada al Ejecutivo, en una entrevista con Radio Cooperativa.

"No nos imputen hechos tan burdos. Yo no llegué al Gobierno para hacer leseras. Esto lo vio el subsecretario Ubilla y como cinco o seis meses después de que el fiscal Peña ya había formalizado", dijo Hinzpeter luego de ser consultado por las dudas que surgieron por el posible vínculo entre el Peña y el Gobierno.

"El punto de fondo es que él se va a trabajar a una repartición pública que tenía los mismos intereses de esclarecer estos hechos", agregó.

El secretario de Estado afirmó además que no se sintió incómodo al asistir al juicio para presentar las pruebas que posee el Gobierno para acusar a los imputados en el caso, aunque le resultó "inconfortable" la labor del abogado defensor Rodrigo Román.

"No me sentí incómodo, porque estaba cumpliendo un deber. Lo que sí, voy a ser honesto, me resulta inconfortable que un abogado, porque ha sido solo uno, se sienta con el derecho de decirle al país que me va a citar como testigo por un montaje y que tenga meses para preparar su interrogatorio y la verdad es que no aporta ninguna pregunta ni ningún antecedente que permita acreditar ni someramente ese montaje", comentó.


Hinzpeter agregó que "él preguntó puras trivialidades y si un ministro del Interior participara de un montaje yo creo que primero sería un delito. No hay nada, no hay ningún montaje. Este ha sido un juicio que se ha llevado conforme a la ley y ya en los próximos días se dirá el veredicto y habrá que acatarlo como corresponde".

Ante ello, el ministro pidió a la opinión pública centrar su atención en lo que ha provocado la colocación de bombas en el país y en conocer a los responsables de estos hechos.  

"Más allá de la cosa pirotécnica, no nos olvidemos de lo central. En Chile, desgraciadamente, se colocan bombas y las bombas han ido aumentando su capacidad destructiva. Partieron como bombas de ruido, ya han chilenos que han muerto o han quedado gravemente mutilados por las bombas y es importante para la sociedad que a través de los tribunales se pueda saber quienes son", afirmó.