EMOLTV

Capturan a sujeto que encerró a su pareja y sustrajo a la hija de ambos en Renca

Se trata de Javier Colonelli, quien mantuvo cautiva a su conviviente luego de que ésta lo echara de su casa.

29 de Mayo de 2012 | 09:13 | Por Francisco Águila V., Emol

SANTIAGO.- Funcionarios del OS-9 de Carabineros detuvieron a un sujeto de 22 años, acusado de mantener encerrada a su conviviente y sustraer a la hija de ambos, en la comuna de Renca.


Se trata de Javier Colonelli Ferreira, quien según la policía uniformada agredía constantemente a su conviviente, identificada con las iniciales M.P.R.O. (23), con quien mantuvo una fuerte discusión el jueves pasado en su casa, debido a que ella lo echó.


A raíz de lo anterior, el agresor mantuvo encerrada a la mujer y escapó con su hija de sólo siete meses de vida en dirección desconocida.


Transcurridos unos minutos, M.P.R.O. logró salir de su encierro y dar aviso a Carabineros, señalando que el imputado le advertía que "nunca volverás a ver a tu hija".


Con la denuncia, personal del OS-9 inició la búsqueda hasta dar con el paradero de Colonelli en las inmediaciones de la casa de sus padres en la comuna de Pudahuel.


La menor, en tanto, fue ubicada en el domicilio de una de las tías del imputado, siendo trasladada a un consultorio de Renca, donde se constató que no presentaba lesiones.


El detenido, que tiene antecedentes por robo y hurtos reiterados, consumo de drogas y tenencia de armas cortopunzantes, será formalizado por sustracción de menores y violencia intrafamiliar por parte de la fiscalía metropolitana Centro-Norte. La pequeña ya fue devuelta a su madre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?