EMOLTV

SNA Educa se querella por abusos sexuales ocurridos en Colegio Santa María de Paine

"Lo sucedido es un hecho gravísimo que nos duele profundamente, porque los niños son nuestra principal preocupación y razón de ser", afirmó Arsenio Fernández, Gerente de la corporación a cargo de la administración del establecimiento.

29 de Mayo de 2012 | 18:10 | Emol

SANTIAGO.- SNA Educa, corporación responsable de la administración del Colegio Santa María de Paine, se hará parte del proceso judicial que el Ministerio Público inició en contra de un profesor de dicho establecimiento que fue detenido tras ser acusado de cometer abusos sexuales en contra de alumnos del establecimiento.

"Lo sucedido es un hecho gravísimo que nos duele profundamente, porque los niños son nuestra principal preocupación y razón de ser. Nos sentimos agraviados por lo ocurrido y nos haremos parte del proceso judicial, entablando una querella contra quien o quienes resulten responsables de los hechos denunciados", anunció Arsenio Fernández, gerente de SNA Educa.

Agregó que "para tranquilidad de la comunidad del colegio adoptamos drásticas medidas, como fue la suspensión de funciones, tanto del docente como de la directora", siendo esta última reemplazada interinamente por una profesional de la corporación que se encuentra administrando el establecimiento.

Adicionalmente, SNA Educa abrió un sumario interno que se encuentra en pleno proceso de ejecución, el que busca determinar las circunstancias en que ocurrieron los hechos denunciados.

"Como colegio y SNA Educa colaboraremos en todo lo que la justicia requiera. Somos respetuosos de los pasos que ésta dé con el objetivo de avanzar en la investigación que lleva adelante", destacó Arsenio Fernández.

La corporación está trabajando con la comunidad del Colegio Santa María de Paine que se encuentra afectada por estas denuncias. Se ha puesto a disposición de los apoderados a dos sicólogas que están disponibles para atender a quienes necesiten contención y apoyo profesional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?