EMOLTV

Pastora aimara ve rebajada a la mitad su pena de cárcel

El decreto es conmutativo, lo que no significa que saldrá en libertad inmediatamente, y le permitirá a la mujer salir de prisión a los seis años de condena, de los cuales ya ha cumplido cuatro.

29 de Mayo de 2012 | 19:22 | Emol
imagen
Patricio Banda, El Mercurio

SANTIAGO.- Gabriela Blas, la pastora aymara que está en prisión por el extravío con resultado de muerte de su hijo de tres años, recibió este martes un indulto presidencial que le rebaja su condena de cárcel de doce a seis años.

El Defensor Público y funcionarios de Gendarmería le dieron a conocer la noticia a la pastora en la cárcel de Acha, donde se encuentra recluida. Sin embargo, a fin de año la mujer cumplirá cinco años en la cárcel de Arica, por lo que recuperaría su libertad el próximo año, pero desde ya puede optar a beneficios.

Sobre el caso por el que fue condenada. el relato de Gabriela Blas plantea que los hechos ocurrieron mientras pastoreaba llamas. Dos de los animales se perdieron, por lo que fue a buscarlos dejando solo a su hijo. Al regresar, el niño no estaba. El cuerpo del menor fue encontrado 17 meses después.

Luego de tres años de prisión preventiva, en abril de 2010 fue condenada a 10 años y un día. El juicio fue anulado y se hizo otro, que seis meses más tarde la sancionó con 12 años de prisión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?