EMOLTV

Secundarios anuncian jornada de reflexión nacional para este viernes

En la actividad, que se realizará en todos los liceos del país, los estudiantes discutirán sobre las proyecciones del movimiento y establecerán un nuevo calendario de movilizaciones.

30 de Mayo de 2012 | 09:40 | UPI
imagen

Los secundarios, agrupados en la ACES, convocaron a una nueva jornada de reflexión.

El Mercurio

SANTIAGO.- La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) anunció que este viernes 1 de junio realizarán una "Jornada de Reflexión Nacional" en todos los establecimientos municipalizados con el fin de analizar las proyecciones del movimiento estudiantil.


La actividad coincide con un encuentro similar que realizarán ese mismo día los profesores del sector para debatir sobre el proyecto de Carrera Docente.


Mediante un comunicado, la ACES informó que "este viernes 1 de junio los secundarios discutiremos en cada liceo del país sobre el presente y futuro de nuestro movimiento. Analizaremos los últimos acontecimientos, la falta de respuestas por parte del Gobierno a nuestras demandas y un nuevo calendario de movilizaciones".


Entre los puntos que más preocupan a los secundarios se encuentra la municipalización de la educación que, según ellos, "no da para más", por lo que exigen una solución antes del 28 de octubre.


Durante la jornada de reflexión se repartirán miles copias de la "Propuesta para la Educación que queremos", documento elaborado por los estudiantes que contiene sus demandas y que "aún no tiene una respuesta del ministro de Educación".


Los estudiantes señalaron que las resoluciones que se adopten en la jornada de reflexión se llevarán a la segunda asamblea nacional de los secundarios, que se realizará el próximo 9 de junio en la ciudad de Talca.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?