Ejército abre investigación por robo a cajero en Comando de Telecomunicaciones

Así lo confirmó el coronel Carlos Azócar, quien no descartó que el ilícito haya sido cometido por personal de la institución.

30 de Mayo de 2012 | 11:06 | Por Francisco Águila V.
Francisco Águila V., Emol

SANTIAGO.- El jefe del Estado Mayor del Comando de Telecomunicaciones del Ejército, coronel Carlos Azócar, anunció la mañana de este miércoles que ordenó el inicio de una investigación interna para aclarar cómo se produjo el inédito robo de gavetas con dinero desde un cajero automático ubicado al interior del campo militar de Peñalolén.


"Ahora estamos en proceso de investigación por parte de Carabineros, a lo que se suma una investigación interna para ver los temas de seguridad del recinto", señaló.


Azócar no descartó que pudiera ser gente del mismo recinto, ubicado en calle Las Perdices 700, la que pudiera haber cometido el robo al dispensador durante esta madrugada.


Producto del ilícito, el jefe militar anunció que se reestudiarán los controles y las medidas de seguridad del lugar que tiene 45 hectáreas de extensión.


"Al momento de llegar Carabineros, el personal de guardia acudió hasta el cajero y vio que no había novedades. No obstante, en un relevo ocurrido a las 03:10 horas, el comandante de relevo (cabo del Ejército) vio que la máquina había sido violentada y se dio aviso a Carabineros", graficó Azócar.


Si bien reconoció que durante las 24 horas existe un centinela en cada ingreso al campo militar, el coronel aclaró que la vigilancia está orientada hacia el exterior y que el dispensador "no estaba a la vista" de los cuidadores.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores