EMOLTV

Indagan dos accidentes con resultados fatales en la zona norte de Santiago

La densa neblina sobre el sector incidió en ambos siniestros.

30 de Mayo de 2012 | 14:05 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Harold Castillo, El Mercurio

SANTIAGO.- Carabineros de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) indaga dos accidentes de tránsito ocurridos esta mañana en la zona norte de Santiago y que terminaron con dos personas muertas y un adolescente herido de gravedad.


El primero de ellos ocurrió en la comuna de Colina, en camino San Miguel con Liray, donde un furgón en que viajaban María Elena Ríos (34) junto a su hijo de 15 años, Martín Villagra, cruzó el eje de la calzada al intentar adelantar a un vehículo, chocando de frente con un bus que transportaba temporeros de la zona.


A raíz del violento impacto, la mujer perdió la vida en el lugar, mientras que su hijo resultó con lesiones de extrema gravedad, siendo derivado hasta el Hospital Roberto del Río.


El segundo accidente ocurrió en el kilómetro 3 del camino Lo Echevers, en Quilicura, donde dos camiones chocaron de frente.


En el lugar falleció el conductor de una de las máquinas, identificado como Héctor Dote Salinas (44), mientras que el chofer del segundo huyó del lugar. Es intensamente buscado.


La densa neblina existente durante las primeras horas de mañana sobre el sector sería uno de los factores que ocasionaron el accidente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?