EMOLTV

Lluvias sólo dieron un respiro al aire de Santiago: Vuelve la alerta ambiental

La medida regirá mañana jueves y fue determinada por la Intendencia Metropolitana.

30 de Mayo de 2012 | 22:17 | emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- Tras la pausa marcada por las últimas precipitaciones, los pronósticos que apuntan al probable empeoramiento de las condiciones de ventilación sobre la ciudad llevaron a que se implante la octava alerta ambiental en lo que va de 2012.

La medida regirá este jueves. Durante su vigencia no podrán circular los vehículos no catalíticos con matrícula terminada en 9, 0, 1 y 2 entre las 07:30 y las 21:00 horas en la provincia de Santiago, Puente Alto y San Bernardo.

También se prohibió el encendido de todo tipo de calefactores a leña o biomasa, cuenten o no con sistema de doble cámara de combustión, en toda la Región Metropolitana. Esta disposición tiene vigencia entre la medianoche de hoy y la de mañana jueves.

Cuando está vigente la alerta ambiental, las autoridades recomiendan a la población no realizar ejercicios físicos o actividades deportivas al aire libre.

Las ocho alertas registradas hasta ahora se concentraron este mes de mayo, lo que marcó el abrupto inicio de la temporada en la que son más frecuentes las malas condiciones de ventilación en la cuenca de Santiago.

En varios episodios ocurridos durante la vigencia de la medida, la calidad del aire fue "mala" en distintos puntos de la capital, especialmente en el sector poniente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?