EMOLTV

Indagan robo de $90 millones en especies computacionales desde tienda de Providencia

El local afectado es "HP Store Providencia", adonde los sujetos ingresaron tras escalar por las casas aledañas y forzar una reja de protección.

31 de Mayo de 2012 | 12:31 | Por Francisco Águila, Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- La fiscalía metropolitana Oriente y la PDI indagan el robo de 90 millones de pesos en especies computacionales y consolas de videojuegos, que quedó al descubierto durante la jornada de ayer en la tienda "HP Store Providencia".

De acuerdo al subcomisario de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Oriente, Eduardo Lagos, la banda delictual ingresó al local ubicado en Josué Smith Solar 460, tras escalar por las casas aledañas y forzar la reja de protección de una de las ventanas del segundo piso y de la parte posterior del lugar.

Lagos comentó a Emol que el sector por donde ingresaron los antisociales no tenía sensores de movimiento ni alarma, por lo que se cree que hubo un estudio previo del establecimiento.

Luego entraron a un sector habilitado como bodega de donde sustrajeron gran cantidad de equipos e insumos computacionales, consolas de PlayStation y X-Box, las que estaban embaladas para su venta.

Ahora los detectives revisan las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del lugar y se indaga por qué no se activaron las alarmas mientras los delincuentes transportaban las cajas con los equipos.

También se tomó fotografías y se buscaron huellas dactilares con el fin de dar con el paradero de los delincuentes, de los que hasta ahora no hay noticias.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?