EMOLTV

Mantienen alerta ambiental con dos estaciones en nivel "malo"

A las 22:00 horas, la calidad del aire se encontraba en esa condición en La Florida y Cerro Navia, pese a que la medida preventiva estuvo en vigor durante toda la jornada del jueves.

31 de Mayo de 2012 | 21:41 | emol
imagen
Harold Castillo, El Mercurio

SANTIAGO.- La novena alerta ambiental en lo que va de 2012 regirá este viernes en Santiago. Así lo confirmó esta noche la Intendencia de la Región Metropolitana, que justificó la medida en las malas condiciones de ventilación sobre la cuenca capitalina.

A las 22:00 horas de hoy, el índice de calidad del aire se mantenía en el nivel "malo" en La Florida y Cerro Navia, pese a que la medida preventiva estuvo en vigor durante toda la jornada de hoy jueves.

La condición se mantenía "regular" en Santiago, Pudahuel, Cerrillos, El Bosque, Independencia y Quilicura.

Durante la vigencia de la alerta no podrán circular los vehículos no catalíticos con matrícula terminada en 3, 4, 5 y 6 entre las 07:30 y las 21:00 horas en la provincia de Santiago, Puente Alto y San Bernardo.


También se prohibió el encendido de todo tipo de calefactores a leña o biomasa, cuenten o no con sistema de doble cámara de combustión, en toda la Región Metropolitana. Esta disposición tiene vigencia entre la medianoche de hoy y la de mañana jueves.


Cuando está vigente la alerta ambiental, las autoridades recomiendan a la población no realizar ejercicios físicos o actividades deportivas al aire libre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?