EMOLTV

Asesoras del hogar protestaron por baja frecuencia de buses en Los Dominicos

Las trabajadoras bloquearon el tránsito, provocando congestión vehicular en el sector. Afirman que los largos tiempos de espera incluso las han hecho perder sus trabajos.

04 de Junio de 2012 | 11:14 | Emol
imagen

Las asesoras afirman que deben esperar más de una hora los buses que las llevan a sus trabajos.

El Mercurio

SANTIAGO.- Una veintena de asesoras del hogar protestaron esta mañana por la baja frecuencia de buses del Transantiago en el sector de Los Dominicos, en la comuna de Las Condes. 


La manifestación se realizó en las afueras de la estación del Metro Los Dominicos, donde las trabajadoras bloquearon el tránsito. El hecho provocó una gran congestión en el sector.


La vocera de las manifestantes, Jovita Chávez, relató a radio Cooperativa que todas las mañanas deben esperar el bus por más de una hora para poder llegar a sus trabajos, por lo que incluso "mucha gente ha perdido su fuente de trabajo".


A esto se suman las incomodidades por la gran aglomeración de personas al interior de las máquinas. "Nos tratan mal y somos acosadas por individuos en la locomoción colectiva", acusó la vocera de las afectadas.


Afirmó además que "nosotras somos gente que nos sacrificamos, somos papás y mamás para nuestros hijos, porque muchas de nosotras somos separadas o viudas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?