EMOLTV

Encuesta Adimark: Aprobación del Presidente Piñera aumenta 7 puntos

Después de alcanzar su punto más bajo el mes pasado con 26%, el Mandatario logró una significativa alza durante mayo, llegando al 33% de apoyo y un 58% de desaprobación.

04 de Junio de 2012 | 11:33 | Emol
imagen
AP.

SANTIAGO.- Una significativa alza de siete puntos obtuvo el Presidente Sebastián Piñera en la última encuesta Adimark de mayo de 2012, llegando al 33% de aprobación ciudadana, según el sondeo dado a conocer este lunes. 

Después de alcanzar el registro más bajo de su mandato en abril, con 26% de apoyo, la gestión del Mandatario obtuvo un 33% de apoyo el último mes y un 58% de desaprobación.

Con este resultado, el jefe de Estado se ubica en los mismos niveles de aprobación de comienzo de 2012 y con un porcentaje de desaprobación por debajo del 60%. Ambas variaciones son estadísticamente significativas según Adimark.

Dentro de las variables que explican el alza en la aprobación del Gobierno, están los anuncios que realizó Piñera en la Cuenta Pública del 21 de mayo, donde leyó un discurso marcado por un tono conciliador e importantes anuncios en materia social como el bono solidario para ayudar a paliar los efectos de la inflación de alimentos. 

Además, la baja sostenida en el precio de las bencinas y las buenas cifras macroeconómicas reflejadas en la encuesta Imacec también habrían contribuido a una mejor apreciación sobre la labor del Mandatario entre los encuestados.

En tanto, en la medición sobre la gestión del Gobierno, el Ejecutivo mejora 4 puntos y queda en 28%. Sin embargo, la identificación con la "oposición" se mantiene por encima, en 38%.

En cuanto a las distintas áreas de gestión, las “relaciones internacionales” se mantienen en primer lugar con 63% de aprobación y destaca el alza que experimentó la gestión económica de La Moneda. Mientras el empleo se ubica como la segunda área mejor evaluada, con 48% de aprobación (sube 3 puntos respecto a abril), la economía obtuvo un 41% de aprobación, 5 puntos por encima de abril (36%).
 
El área de Educación también manifestó una leve alza en su aprobación por segundo mes consecutivo para llegar al 26%. Los anuncios del mes, junto a un moderado clima estudiantil explican el aumento, el cual ha sido sostenido en los últimos meses, llegando al mejor nivel observado desde julio de 2011.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?