EMOLTV

Vecinos de Farellones y fatal volcamiento de camión: "Esto no da para más"

La agrupación "Salvemos el camino a Farellones" acusó negligencias por parte de la empresa Anglo American que hasta la fecha no ha entregado respuestas concretas a sus exigencias.

04 de Junio de 2012 | 11:38 | Emol
imagen
UPI

SANTIAGO.- Luego del fatídico volcamiento de un camión en la curva del kilómetro 5 de la ruta G-21, un grupo de vecinos sostuvo que este tipo de accidentes son recurrentes en la zona y acusaron a la empresa dueña de la máquina de obviar sus demandas.


"Habíamos iniciado una campaña para tratar de evitar lo que pasó acá. Es increíble. Tenemos tapizada la ruta con lienzos que dicen 'Salvemos el camino a Farellones' y del tráfico de estos vehículos que están alimentando a Anglo American en su mina Los Bronces. Esto no da para más", dijo a "Canal 13" uno de los miembros de la agrupación, Armando Aldunate.


El grupo, que reúne a más de un centenar de vecinos, acusó además que los camiones transitan a exceso de velocidad, a pesar de su pesada carga y los riesgos que conlleva.


"También suben y bajan algunos que normalmente necesitan escolta y no la llevan. Aquí se dio vuelta un camión sin motivo: iba subiendo y simplemente se dio vuelta", añadió, reiterando que hasta la fecha "no ha entregado respuestas concretas".


Tanto Carabineros como Bomberos y equipos de rescate trabajan aún en la zona para retirar la máquina pesada y el vehículo menor aplastado, conducido por Eduardo Frazier Aguilar (29), quien murió de forma instantánea.


Sus acompañantes, María Valenzuela Fernández (29) y Rodrigo Espinoza Arce (29), permanecen internados en un centro asistencial fuera de riesgo vital, al igual que el chofer del camión, Luis Hernández Echeverria, con fractura en su brazo.


Por el momento, sólo una de las vías fue reabierta para el tránsito de los automóviles. Se prevé que en las próximas horas sea restablecido en su totalidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?