EMOLTV

Roban cajero automático en menos de 5 minutos en Maipú

Los antisociales llegaron a rostro cubierto al establecimiento y encerraron a una trabajadora en un baño del local.

05 de Junio de 2012 | 06:00 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Francisco Águila V., Emol

SANTIAGO.- En menos de cinco minutos, cuatro delincuentes lograron abrir un cajero automático para huir con las gavetas de dinero, y destruir todo el frontis de un establecimiento ubicado al interior de una bencinera, en Maipú.


El ataque ocurrió pasadas las 04:00 horas, cuando la banda delictual llegó abordo de un vehículo todo terreno, hasta el local "Punto" de la estación de servicio Copec, ubicado en la esquina de Carmen con Huáscar.


Según reveló Martín González, bombero en el lugar, allí intimidaron a una trabajadora, a quien encerraron en el baño. Posteriormente abrieron primera tapa de un cajero del Banco Santander con el método del oxicorte.


Después, utilizando el método del "enganche", sacaron la tapa de seguridad para hacerse de las gavetas con dinero, cuyo monto se desconoce.


González agregó que los sujetos estaban rostro cubierto y que se demoraron menos de 5 minutos método el proceso delictivo.


Carabineros y la fiscalía metropolitana Occidente ya iniciaron las indagaciones para dar con los responsables del segundo ataque al mismo local en menos de dos años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?