EMOLTV

Gobierno no es partidario de homenaje a Pinochet pero "respeta" realización

El vocero Andrés Chadwick sostuvo que en democracia existe el legítimo derecho a expresarse, aunque remarcó que el Gobierno no tiene participación en el polémico acto.

05 de Junio de 2012 | 18:44 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, fijó la posición de La Moneda frente al polémico homenaje a Augusto Pinochet que se realizará este domingo.


Al respecto, sostuvo que si bien no son partidarios de ese tipo de actos, reconocen que los organizadores tienen derecho a realizarlos, siempre que se enmarquen dentro de la legislación vigente.


"Teniendo muy claro de que nosotros no favorecemos ni colaboramos ni menos participamos y no somos partidarios de este tipo de homenajes, obviamente que en democracia y con nuestra legislación pueden darse, eso es así", sostuvo Chadwick, en entrevista con radio ADN.


Añadió que "por lo tanto, independiente de la posición del Presidente Piñera, que es de sobra conocida en la materia, ellos pueden desarrollar su acto en la medida en que lo hagan respetando las normas vigentes".


Remarcó además que "ésta es una actividad estrictamente organizada por un grupo de personas particulares y como hay cientos en el país" y que "el Gobierno obviamente la respeta, porque corresponde de acuerdo a la ley".


Consultado acerca de si el Gobeirno fue invitado a participar en el homenaje, indicó que "entiendo que no hay una invitación, pero voy a revisar bien".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?