EMOLTV

Caso Zamudio: Dos inculpados acuerdan versión y niegan golpes

Patricio Ahumada -alias el "Pato Core"- y Alejandro Angulo deslindan responsabilidad de la cruenta golpiza en los otros dos imputados por la muerte del joven.

05 de Junio de 2012 | 22:07 | Emol
imagen

Patricio Ahumada y Alejandro Angulo decidieron entregar una versión en conjunto de lo que ocurrió durante la paliza que costó la vida a Daniel Zamudio.

Héctor Flores, El Mercurio (imagen de archivo)
SANTIAGO.- Dos de los imputados por la muerte de Daniel Zamudio concordaron en su testimonio y negaron tajantemente su participación en la golpiza que terminó con el fallecimiento del joven el pasado martes 27 de marzo.

Se trata de Patricio Ahumada Garay (25), conocido como "Pato Core", quien ha señalado haber sido víctima de ataques dentro del penal Santiago Uno, y Alejandro Angulo Tapia (26), quienes rechazan haber agredido físicamente a Zamudio en el Parque San Borja.

Las versiones de los dos imputados reavivan la serie de contradicciones en los testimonios de quienes estuvieron esa noche con la vìctima, Fabián Mora y Raúl López.

En conversación con TVN, Angulo señaló que Zamudio "estaba durmiendo en el suelo en posición fetal y procedimos a despertarlo. Estaba súper borracho, pero no podía estar con nosotros porque no lo conocíamos. Pero después regresó al grupo, ya que lo llevó Raúl López Fuentes. Él nos contó que había golpeado a Daniel".

Ahumada agregó que a Daniel "lo despertamos, lo trajimos al grupo y le dimos comida. Ahí hubo una pequeña discusión entre Daniel y Fabián Mora".

Ambos coinciden en responsabilizar a Mora, a quien Angulo desestimó haberlo amenazado para que entregara sus primeras declaraciones en la investigación judicial. "Dice que yo supuestamente lo incité, casi que lo torturé para que diera su declaración, lo que no es cierto", aseveró.

"Fabián Mora está desesperado, ha cambiado su versión en muchas ocasiones. Raúl dijo una versión, Fabián otra, pero no sé qué grado de participación tiene cada uno", añadió "Pato Core".

Ahumada envió un mensaje a los padres de Zamudio. "Siempre he tratado de ponerme en el lugar de los padres. No me lo espero ni me imagino, pero espero que sigan adelante y que pidan una verdadera justicia", señaló con la voz quebrada.

Las afirmaciones conocidas hoy se contradicen con las realizadas por Fabián Mora, quien en su declaración ante la Fiscalía acusó a Ahumada y Angulo de protagonizar la brutal agresión al patear y orinar a Zamudio, quemarlo con cigarrillos, herirlo con un arma blanca y marcar su cuerpo con esvásticas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?