EMOLTV

Fiscalía busca a sujeto que se fugó de tribunales y cometió millonario robo en Viña del Mar

José Abello González, alias "El fantasma", quien se encuentra en rebeldía -tras eludir la seguridad en el Centro de Justicia- es requerido ahora por un atraco y secuestro.

06 de Junio de 2012 | 09:35 | Emol
imagen

''El fantasma'' y ''El palomo''.

Fiscalía y PDI.

SANTIAGO.- La Fiscalía de Viña del Mar logró identificar a los sujetos que asaltaron la sucursal del Banefe en Viña del Mar, encerrando a sus funcionarios en una bóveda y escapando con 88 millones de pesos.


Se trata de José Abello González (47), alias "El Fantasma", y Eduardo Cortés, alias "El Palomo", quienes están siendo intensamente buscados por robo con intimidación y secuestro.


El hecho ocurrió el 4 de mayo, a las 08:15 horas, cuando tres personas -hasta ese minuto desconocidas- lograron ingresar a la sucursal junto a otros empleados de la misma sede, aparentando ser nuevos funcionarios de ese banco.


Una vez en su interior, y cuando consideraron oportuno el momento, los antisociales ocultaron sus rostros y extrajeron de entre sus vestimentas armas de fuego con las cuales intimidaron a los trabajadores, los obligaron a tenderse en el suelo y los maniataron, amarrando en una silla a una mujer que estaba embarazada.


En pocos instantes, los asaltantes accedieron a los códigos de acceso de la bóveda de la sucursal, donde se apropiaron de $88 millones. Antes de huir, agredieron a uno de los guardias del banco para tratar de obtener los registros de video de la sede, lo que no consiguieron.


El atraco duró 35 minutos y momentos después los propios funcionarios activaron los sistemas de alarma del recinto, lo que movilizó a la policía hasta el lugar.


Por instrucción de la Fiscalía, la Brigada Investigadora de Robos y el Laboratorio de Criminalística de la PDI de Valparaíso recogieron evidencia del lugar y empadronaron a los testigos para dar con la identidad de los autores del delito.


Luego de las pericias de rigor, la Fiscalía y la PDI pudieron identificar a los autores del hecho, estableciéndose que Abello se fugó el año pasado desde el Centro de Justicia de Santiago y registra condenas desde 1994 por infracción a la ley de armas, robo con intimidación y abusos sexuales.


Cortés, en tanto, presenta antecedentes por robos con intimidación, robo con fuerza en bien nacional de uso público y violencia intrafamiliar. Además, se sigue trabajando para individualizar a un tercer sujeto


La Fiscalía los busca por robo con intimidación y secuestro. Quienes tengan información sobre el paradero de ambos, pueden entregarla a la policía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?