EMOLTV

Alerta ambiental: Aire en Cerro Navia no mejora y Pudahuel baja a nivel bueno

El resto de los lugares de la Región Metropolitana de monitoreo presentan un buen nivel, excepto Quilicura que sigue regular.

07 de Junio de 2012 | 12:28 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- En día de una nueva alerta ambiental decretada por la Intendencia Metropolitana, Cerro Navia continúa con mala calidad del aire pasado este mediodía.

El resto de las comunas tienen una calidad del aire bueno. Quilicura presenta un índice regular, aunque esta estación de monitoreo no es considerada por las autoridades para decretar una medida medioambiental, según el último reporte de la Seremi de Salud.

La medida implica que no podrán circular los vehículos sin sello verde (no catalíticos) con patentes terminadas en los dígitos 9, 0, 1 y 2. La disposición rige entre las 7:30 y las 21:00 horas en la Provincia de Santiago, Puente Alto y San Bernardo.


También está prohibido encender todo tipo de calefactores a leña o biomasa, estén o no provistos de sistema de doble cámara de combustión, en toda la Región Metropolitana. Esta disposición rige a contar de esta medianoche y se extenderá hasta las 00:00 horas del día viernes.


Las autoridades regionales recomendaron a la población no realizar actividades deportivas al aire libre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?