SANTIAGO.- Un grupo de estudiantes encapuchados intentó tomarse esta madrugada el Instituto Superior de Comercio 2 (Insuco), en la avenida España 554, de Santiago centro, pero la acción de los profesores impidió que consiguieran el objetivo.
Los docentes, a eso de las 08:00 horas, de todas formas abrieron las puertas para que ingresara el grueso de alumnos e iniciaron las clases.
Los maestros señalaron que en la ocupación participó una minoría de jóvenes estudiantes, quienes fundamentaron la acción en protesta ante supuestas "represalias" que han sufrido quienes participaron en los movimientos sociales del año pasado. Los docentes del liceo negaron toda persecución.
Un joven que participó en la protesta y que se identificó como "Ángel", dijo a radio Cooperativa que el intento de toma fue en apoyo "a la gente que participó en el movimiento el año pasado, a quienes se les está haciendo una persecución dentro del colegio, no se los deja vivir en paz".
Esta situación, explicó el estudiante, "se nota claramente, porque (el acoso) es sólo a la gente que participó en el movimiento, que somos alrededor de 30 personas".