EMOLTV

Senador Pérez acusa que propuesta de aumento del salario mínimo de la oposición es "populista"

El parlamentario de la UDI calificó como "poco seria" la iniciativa de los diputados de la Concertación de subir el ingreso base a 250 mil pesos.

07 de Junio de 2012 | 11:30 | Emol
imagen
Christian Zúñiga, El Mercurio.


SANTIAGO.- El senador de la UDI, Víctor Pérez, calificó como "populista" y "poco seria" la propuesta realizada por la Concertación para subir el salario mínimo de 182 a 250 mil pesos, ya que advirtió que de aprobarse esa idea se afectaría seriamente el empleo en el país.

El parlamentario sostuvo que la idea de los legisladores opositores "es una medida populista, porque es poco seria y porque busca engañar a la ciudadanía, ya que una medida como es lo único que generaría es desempleo y falta de oportunidades, particularmente para los más jóvenes".

"Un salario mínimo de ese costo, perjudicaría directamente y con fuerza a la pequeña y mediana empresa, que genera el 80% del empleo en el país, y por lo tanto hay una inconsecuencia de la oposición que se dice defensora de este sector", agregó.

Según Pérez, el Gobierno está haciendo los esfuerzos necesarios para lograr mayores niveles de equidad en el país a través del sueldo ético familiar, que a través de bonos y apoyos sociales están focalizados a las familias más vulnerables, explicó.

Por esta vía, el senador aseguró que "miles de familias chilenas comenzarán a salir de la línea de la pobreza, y lo que la Concertación no hizo en 20 años, nosotros lo lograremos antes que termine esta década, el desarrollo de Chile".

Además, el senador gremialista recordó que "cuando la Concertación fue gobierno, nunca planteó un alza irracional del salario mínimo, lo que deja en evidencia que la postura de estos diputados busca sólo un efecto mediático y no están pensando en el verdadero interés de los chilenos y los trabajadores".

"La mejor forma de salir de la pobreza es con trabajo, y nuestro gobierno ha logrado con éxito este objetivo, y vamos a seguir en esa línea que ha permitido crear más de 700 mil empleos en dos años", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?