EMOLTV

Bancada RN propone aumentar el sueldo mínimo a doscientos mil pesos

El vicepresidente del partido, diputado Cristián Monckeberg, aseguró que la iniciativa es posible gracias al crecimiento económico y la generación de empleos que ha vivido el país.

07 de Junio de 2012 | 15:39 | Emol
imagen
Claudio Bueno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El vicepresidente de RN, Cristián Monckeberg, anunció este jueves que la bancada de diputados del partido decidió proponer un aumento del sueldo mínimo de 180 a 200 mil pesos, y explicó que esta iniciativa es posible gracias al crecimiento económico que ha experimentado el país.

Luego del debate que surgió tras la petición que realizaron los parlamentarios de la Concertación, quienes piden aumentar el ingreso mínimo a 250 mil pesos, Monckeberg señaló que la idea de su partido "no es afectar al crecimiento, ni lanzar propuestas populistas", pero si recoger los beneficios del crecimiento y repartirlos entre los trabajadores.

"El país está viviendo una situación de crecimiento económico y de generación de empleo, lo que sumado a los niveles de desigualdad que se vienen arrastrando hace muchísimos años, permiten pensar un poquito más allá”, dijo, junto con aclarar que "queremos que los beneficios lleguen a todos, es necesario hacer un esfuerzo y creemos que esto es un esfuerzo con responsabilidad".

Según Monckeberg, que integra la Comisión de Trabajo de la Cámara, esto "nos permite pensar en grande, con la responsabilidad que requiere el manejo y las cifras económicas del país: Llegar a tener un sueldo mínimo de $200 mil".

“Es una barrera, una cifra emblemática, que va a ayudar a miles de familias que hoy día tienen el sueldo mínimo, a tener mejores posibilidades de desarrollo, mejor posibilidades e igualdad de oportunidades”, apuntó.

A juicio del legislador, "llegó el minuto de hacer esfuerzos, y yo soy un convencido de que el Gobierno va a recoger el planteamiento del presidente de nuestro partido, que hicimos propio tanto la Bancada de Diputados, como de Senadores, hace unos días atrás, en un acuerdo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?