EMOLTV

Empeora calidad del aire en la RM durante la primera preemergencia del año

Quilicura, Cerro Navia y Pudahuel marcan niveles malos. Hoy no pueden circular los vehículos catalíticos con patente terminada en los dígitos 5 y 6.

08 de Junio de 2012 | 11:03 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Tres estaciones que monitorean la calidad del aire mantienen una mala calidad del aire, en día de la primera preemergencia ambiental del año.

Pudahuel, Cerro Navia y Quilicura son los puntos con el peor índice. Mientras que El Bosque marca un nivel regular. El resto de las comunas muestran niveles buenos, según el reporte actualizado de la Seremi de Salud.

La medida implica que no podrán circular los vehículos no catalíticos con patentes terminadas en los dígitos 3, 4, 5, 6, 7 y 8.


Tampoco podrán circular los vehículos catalíticos con matrícula terminada en 5 y 6.


La restricción  para vehículos catalíticos y no catalíticos rige entre las 7:30 y las 21:00 horas de mañana viernes en la Provincia de Santiago, Puente Alto y San Bernardo.


Además, este viernes deberán paralizar sus operaciones 763 fuentes fijas industriales, que corresponden a empresas y establecimientos comerciales.


La autoridad prohibió encender todo tipo de calefactores a leña o biomasa, tengan o no doble cámara de combustión, en toda la Región Metropolitana a partir de esta medianoche.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?