SANTIAGO.- El diputado de la Democracia Cristiana, Gabriel Ascencio, afirmó que el Gobierno ya no puede "echar pie atrás" en la construcción del puente sobre el canal de Chacao, en Chiloé, y pidió que en la visita que tiene agendada el Presidente Sebastián Piñera al archipiélago debe entregar mayores detalles del proyecto.
"Hoy tenemos más claridades en torno a lo que será el puente y queremos saber más de su modelo de financiamiento. El Gobierno ahora ya no puede echar pie atrás y lo que debe hacer es conversar con los chilotes sobre el proyecto y sus implicancias", advirtió.
Ascencio recalcó que "el puente puede construirse dentro del marco presupuestario señalado por el Presidente y que muy probablemente habrán muchos interesados en esta obra. Lo importante es saber de dónde sale el financiamiento. Eso es muy relevante, especialmente para los chilotes".
En esa línea, el legislador opositor señaló que "el Gobierno tiene una tremenda oportunidad en sus manos".
"Nos ha asegurado que el proyecto es posible desarrollar, al parecer con recursos públicos, que se recuperarían con los peajes, lo que debiese significar, a diferencia de lo que ocurría con los proyectos anteriores, es que el paso en el Canal de Chacao para los chilotes debiese costar mucho menos de lo que hoy cuestan los transbordadores", finalizó Ascencio.