EMOLTV

Alcalde Zalaquett prefiere que no se realice homenaje a Pinochet en el Caupolicán

El edil de Santiago teme que las medidas seguridad se vean superadas ante eventuales enfrentamientos entre detractores y las personas que apoyan el evento.

08 de Junio de 2012 | 12:25 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, dijo esta mañana que si él pudiera decidir, preferiría que no se exhibiera el documental sobre el fallecido general Augusto Pinochet que organizaron sus partidarios para este domingo en el Teatro Caupolicán.

"A mí nadie me ha invitado y lo respeto, porque es un evento privado, pero creo que no se debiera llevar a cabo", señaló la autoridad comunal.

"Entiendo ambas sensibilidades. Sólo digo que soy una persona joven, que está en la calle, que trabaja con la gente, y la gente me dice 'alcalde, trabajemos por el futuro'. A la gente le interesa una mejor educación, más seguridad y no cosas que nos desunan", añadió Zalaquett en radio Bío-Bío.

El edil dijo que su mayor preocupación es que las medidas seguridad se vean superadas ante eventuales enfrentamientos entre detractores y las personas que apoyan el evento.

"Si no se puede llevar a cabo en un clima de seguridad, lo que corresponde es no hacerlo. Terminemos con los actos que desunen", finalizó Zalaquett.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?