Lo Barnechea inaugura su primer Punto Limpio

Estará abierto de martes a domingo y además de los receptáculos para los desechos, cuenta con un Centro de Educación Ambiental.

09 de Junio de 2012 | 15:34 | Emol
Harold Castillo, El Mercurio.

SANTIAGO.- El alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, junto a la ministra de medio ambiente, María Ignacia Benítez, inauguraron esta mañana el primer Primer Punto Limpio de la comuna.


El centro de reciclaje está instalado en Av. Raúl Labbé 12.099 y cuenta con 4 mil metros cuadrados y una capacidad para recibir entre 40 y 60 autos por hora.


Los vecinos de la comuna podrán entregar papel, cartón, envases plásticos tipo PET 1, vidrio, Tetra Pak o metales, limpio y previamente clasificado.


Entre las principales características del Punto Limpio está que cuenta con un Centro de Educación Ambiental, donde se podrán hacer clases y charlas sobre cuidado del medio ambiente y la importancia del reciclaje. El Centro estará abierto a establecimientos educacionales, juntas de vecinos y clubes deportivos de la comuna.


En la inauguración, el alcalde de Lo Barnechea declaró: "estamos muy contentos de poder materializar uno de los principales proyectos que queríamos realizar en la comuna. Es muy importante que los barnecheinos cuiden el medio ambiente y qué mejor que hacerlo a través del reciclaje".


El Punto Limpio funcionará de martes a viernes entre las 10:00 hrs. y las  22:00 hrs.) y sábados y domingos de 10:00 hrs. a 17:30 hrs.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores