EMOLTV

Carabineros adoptará las medidas necesarias por homenaje a Pinochet

La policía uniformada informó que no tiene dispuesto un operativo especial, sino que aplicará el dispositivo normal para reuniones y marchas.

09 de Junio de 2012 | 16:55 | UPI
imagen

El homenaje a Pinochet se realizará mañana, a la 11:00 horas, en el Teatro Caupolicán (en la foto).

El Mercurio

SANTIAGO.- Carabineros adoptará las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los asistentes al acto en homenaje a Augusto Pinochet, que se realizará mañana, a las 11:00 horas, en el Teatro Caupolicán. Aun así, la policía y la Intendencia Metropolitana esperan que todo se desarrolle en completa tranquilidad.


Al respecto, fuentes de la policía uniformada sostuvieron que no hay dispuesto un dispositivo extraordinario en el perímetro del mencionado recinto, sino el normal utilizado para este tipo de eventos, como reuniones y marchas por calles de la capital. En las inmediaciones estarán apostados efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros y otras unidades, ante la eventualidad de enfrentamientos entre grupos contrarios.


De momento no se tiene anunciado un corte de tránsito por calle San Diego, a la altura del 800, donde se ubica el teatro, pero dependerá de cómo se desarrolle el inicio de la jornada. Los organizadores esperan que asistan cerca de 5 mil personas.


Cabe señalar que las distintas agrupaciones de derechos humanos, que se oponen tajantemente al homenaje, llegaron a un acuerdo con la intendencia en el sentido de realizar, entre las 10:00 a 14:00 horas, una reunión de los opositores a Pinochet en el Parque Almagro, con el objetivo de hacer una "funa" y evitar enfrentamientos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?