EMOLTV

Defensora Regional sostuvo que estado de salud de mapuche detenido en Ercilla es delicado

Bárbara Katz visitó al joven Erick Montoya, quien resultó herido luego del allanamiento policial a la comunidad indígena Wente Winkul Mapu. La autoridad indicó que se está estudiando la posibilidad de presentar un recurso a favor de ésta.

09 de Junio de 2012 | 17:38 | Emol

ANGOL.- La Defensora Regional de La Araucanía, Bárbara Katz, visitó al comunero mapuche Erick Montoya, quien resultó herido luego del allanamiento efectuado por Carabineros donde fue detenido el pasado jueves en Ercilla y que, aseguró, su estado de salud "no es leve, sino que delicado".  


El joven se encuentra hospitalizado en el hospital de Angol producto de las heridas sufridas en el allanamiento efectuado en la comunidad Wente Winkul Mapu, donde se buscaba su detención.


"Nuestra apreciación fue que Erick se encuentra delicado de salud, tiene dificultades para hablar producto de los golpes en su rostro y dificultades para moverse por los disparos que recibió en su cuello y piernas", sostuvo Katz.


La defensora agregó que "el joven siente fuertes dolores en su boca, por lo que fue trasladado a un centro médico para realizarse un scanner en la ciudad de Los Ángeles".


Katz informó que, producto de las graves y evidentes lesiones que sufre Erick Montoya, el defensor penal mapuche Ricardo Cáceres solicitó la ampliación del informe médico.


Además, la autoridad señaló que en la Defensoría se está "evaluando presentar algún recurso en favor de la comunidad por el procedimiento que se llevó a cabo en Ercilla".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?