EMOLTV

Reanudan trabajos de rescate de minero atrapado en yacimiento de Copiapó

En la nueva etapa, se está empleando maquinaria a control remoto para poder despejar el ingreso la mina "La Protectora" y comprobar el estado de salud de Cristián Lazo, quien se encuentra atrapado desde el miércoles.

09 de Junio de 2012 | 19:42 | Emol
imagen
Rodrigo Álvarez, El Mercurio

COPIAPÓ.- Este sábado se reanudaron los trabajos de rescate del minero Cristian Andrés Lazo Araya, quien desde el miércoles se encuentra atrapado entro de la mina "La Protectora", ubicada a 90 kilómetros de Copiapó.


En esta nueva etapa se comenzó a trabajar con maquinaria a control remoto para despejar el ingreso a la mina y verificar el estado de salud del minero de 31 años.


La nueva fase de rescate está encabezada por el Gobierno y participan además funcionarios de Sernageomin, Bomberos, rescatistas de empresas mineras y el Gope de Carabineros. Las labores se realizan bajo las órdenes del Jefe de la III Zona "Atacama", general José Miguel Abarca.


En el yacimiento también se encuentran los familiares del hombre afectado, quienes llegaron al lugar junto al seremi de minería de Atacama.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?