EMOLTV

Andrés Velasco: "Los independientes queremos elegir y ser elegidos"

El aspirante al sillón presidencial manifestó hoy su apoyo a la postulante opositora a la alcaldía de Providencia, María Josefa Errázuriz, y realizó un llamado a firmar para inscribir y formalizar su candidatura.

09 de Junio de 2012 | 20:08 | UPI
imagen

El ex ministro de Haciendo se reunió con la candidata de la oposición al municipio de Providencia, María José Errázuriz.

Macarena Pérez, El Mercurio

SANTIAGO.- El pre candidato presidencial de oposición y ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco, se reunió con la aspirante a la alcaldía de Providencia, María Josefa Errázuriz Guilisasti, para expresarle su apoyo y firmar para la inscripción de su postulación, señalando que los independientes "queremos elegir y ser elegidos".


"Estoy muy entusiasmado con la candidatura de Pepa Errázuriz. He venido a apoyarla con mi firma y a decirle que cuente conmigo. Yo voy a votar por ella y espero ayudarla en la campaña. Es una persona que va a trabajar por la calidad de vida de la gente de esta comuna porque entiende muy bien la importancia del desarrollo urbano armónico, porque entiende también lo que es trabajar con los vecinos, de manera que sea la gente la que decida cuáles son los problemas", dijo el otrora secretario de Estado.


La presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Providencia ganó las primarias realizadas en la comuna del sector oriente de la capital para definir al contrincante del actual alcalde, Cristián Labbé, compitiendo con Cristóbal Bellolio y Javier Insulza.


"Ella y yo tenemos una cosa en común: los dos somos independientes y los independientes queremos elegir y ser elegidos. Yo creo que el proceso de primarias de Providencia fue un muy buen ejemplo del tremendo respaldo que los independientes tienen y pueden tener. Ella ganó esta comuna siendo independiente, sin apoyo de los partidos" resaltó Velasco.


Errázuriz requiere de 400 firmas para inscribir y formalizar así su candidatura. Velasco llamó a los vecinos de la comuna a apoyarla y firmar por la postulación de la dirigenta vecinal como él lo hizo. "Vayamos todos a las tres notarías habilitadas para este fin y que pongamos nuestra firma y que en consecuencia esté el respaldo necesario que la ley pide para poder inscribir la candidatura independiente", solicitó.


Sobre este proceso, señaló que este es el requisito que deben tener todas las candidaturas independientes, recordando que "la próxima semana se ve en el Congreso un proyecto de ley sobre primarias y me parece muy preocupante que hayan algunas personas de los partidos que quieren tener un mecanismo distinto donde no basten las firmas de los ciudadanos, sino que haya un veto de los partidos a las candidaturas de las primarias. Creo que si eso ocurre así, las primarias serán percibidas como ilegítimas o incompletas por parte de la ciudadanía. Y eso es muy malo para la democracia en Chile", advirtió el pre candidato.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?