EMOLTV

Defensores de DD.HH. encadenan al Caupolicán por homenaje a Pinochet

Los manifestantes llegaron al centro de eventos en señal de protesta contra el acto que se realizará este domingo en ese lugar.

10 de Junio de 2012 | 01:27 | Emol / UPI
imagen
Vía Twitter (@bihotita)

SANTIAGO.- Encadenado dejaron esta medianoche el teatro Caupolicán, un grupo de representantes de agrupaciones defensoras de los Derechos Humanos, para manifestar su molestia por el homenaje que se realizará en ese lugar al fallecido general (r) Augusto Pinochet.


Los manifestantes, que arribaron al recinto pasadas las 22:00 horas, intentaron sin éxito ocupar el centro de eventos, donde además realizaron una vigilia.


La protesta fue acompañada por una serie de lienzos con mensajes alusivos al acto, que ha desatado una serie de críticas en el mundo social y político del país.


El vocero del grupo, Félix Madariaga, justificó la acción que busca repudiar el homenaje a un "genocida y a todo lo que Pinochet representa".


"Este acto es una afrenta mayor para las víctimas del terrorismo de Estado, hacia sus familiares y hacia cualquier ciudadano con espíritu democrático. Pinochet es el Hitler chileno y no permitiremos que bajo una falsa libertad de expresión argumentada por el Gobierno se rinda tributo al más nefasto de los mandatarios que han estado en La Moneda", dijo.


Luego de colocar cadenas en el recinto, el grupo de manifestantes inició su retirada, advirtiendo que retornarán hoy desde las 10:00 horas para repudiar el acto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?