EMOLTV

Presidente Piñera lanza plan Arauco Avanza durante visita a la Octava Región

Durante la tarde, el Jefe de Estado se trasladará vía aérea hasta la isla de Chiloé en compañía del ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne.

10 de Junio de 2012 | 14:09 | Emol/Agencias
imagen

Presidente de la República, Sebastián Piñera.

El Mercurio (Archivo).

CONCEPCIÓN.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera presentó este mediodía el Programa de Desarrollo Integral Arauco Avanza, como parte de sus actividades en la Región del Biobío.


El evento se realizó en el auditorio del Liceo Gabriela Mistral de Cañete y contó con la presencia del ministro de Obras Públicas (MOP), Laurence Golborne.

La iniciativa tendrá una inversión cercana a los 600 millones de dólares en los próximos tres años.

"Éste es un plan que compromete una inversión pública directa por más de 351 millones de dólares, y una inversión, a través de concesiones, por 260 millones de dólares en el período 2012-2014. Es decir, en tres años vamos a invertir en esta región más de 600 millones de dólares, lo cual constituye, sin duda, la más grande inversión que se haya hecho jamás en esta provincia", destacó el mandatario.


Entre los principales ejes de la iniciativa se encuentran el mejoramiento en temas como: conectividad y desarrollo, producción y empleo, desarrollo indígena, salud y calidad de vida.


Tras el lanzamiento del plan, se espera que Sebastián Piñera inaugure una de las etapas de construcción del Hospital de Cañete, recinto asistencial que ha presentado desperfectos en sus obras.


Anteriormente, a su arribo al aeropuerto Carriel Sur de Concepción el mandatario sostuvo un encuentro con la ex intendenta Jacqueline Van Rysselberghe, además de dirigentes de la Unión Demócrata Independiente (UDI), incluidos los candidatos a alcaldes de Tacahuano y Concepción, Henry Campos y Emilio Armstrong.


Mientras durante la tarde, el Jefe de Estado se trasladará vía aérea hasta la Región de Los Lagos, donde visitará la ciudad de Ancud, en la isla de Chiloé, en compañía del titular del MOP.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?