EMOLTV

Homenaje a Pinochet deja 64 detenidos tras protestas

Según cifras oficiales entregadas por la Intendencia Metropolitana, 22 personas resultaron heridas producto de los enfrentamientos producto del homenaje al fallecido general.

10 de Junio de 2012 | 20:02 | Emol
imagen

Incidentes en automotora durante el homenaje a Pinochet en las cercanías del Teatro Caupolicán.

Juan Eduardo López, El Mercurio

SANTIAGO.- Decenas de destrozos, carabineros y civiles lesionados marcaron hoy la realización del homenaje al fallecido general (r) Augusto Pinochet que se realizó durante la mañana en el Teatro Caupolicán y en cuyo exterior se desataron desde temprano violentos disturbios e incidentes por parte de los detractores del acto.


Según cifras oficiales entregadas por la Intendencia Metropolitana 64 personas fueron detenidas tras las manifestaciones de esta tarde. En tanto, 20 funcionarios de la institución heridos y dos civiles heridos, un periodista de Canal 13 y un Asistente de producción de Mega.


Los principales hechos de violencia se produjeron principalmente en torno a los tres anillos de seguridad dispuestos por Carabineros. Se trata de las esquinas de San Diego con calle 10 de Julio y Avenida Matta, así como el sector del Parque Almagro.


Al menos tres mil personas se manifestaron en los alrededores del teatro donde se realizó el acto.



Según informó la Intendencia, 15 autos de una automotora ubicada en San Francisco con Santa Isabel fueron dañados por los manifestantes.


Encapuchados levantaron barricadas y lanzaron piedras en contra del personal de Fuerzas Especiales, que intentó disipar a los manifestantes mediante el uso del carro lanzaaguas. Todo derivó en vidrios rotos y semáforos en el suelo y daños a la propiedad privada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?